Presidente inaugura soluciones aguas residuales por más de 460 millones de pesos

Director de Coraasan destaca inversión global de la institución en la provincia en materia de saneamiento, asciende los mil millones de pesos.

Santiago de los Caballeros,Santiago, RD- El presidente de la República Luis Abinader, inauguró varias obras de soluciones de aguas residuales por un monto superior a los 460 millones de pesos, ejecutadas por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

La institución potabilizadora entregó cuatro de estas obras contempladas en el acuerdo Presidencia de la República-Compromiso Santiago, que impactarán de manera directa en el saneamiento del río Yaque del Norte.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI), Juan Mera, en representación de Compromiso Santiago, ponderó las importantes inversiones está haciendo el gobierno en Santiago, las cuales aseguró tienen un alto retorno.

Estas inversiones incluyen las obras entregadas las cuales son: el colector de aguas residuales de la avenida 27 de Febrero; la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, la más significativa de los últimos 16 años en Santiago; el colector de Villas del Norte, primera etapa, y cuatro sifones que fueron rehabilitados, obras que dignificaran la vida de los habitantes de Santiago y la región.

«Es un acto de justicia las grandes inversiones que el gobierno realiza en Santiago,y le convienen a todo el país», destacó Mera.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, informó que la institución entregó además soluciones de aguas residuales en el Francisco del Rosario Sánchez, Alma Rosa en Cienfuegos, Don José en La Barranquita etapa I y II, residencial Don Francisco en Tamboril, Mamá Tingó en Zamarrilla, urbanización El Portal, El Embrujo III, entre otros sectores, por un monto que supera los 86.5 millones de pesos.

«Hemos impactado decenas de comunidades con obras contempladas en el Plan Estratégico Institucional, que contribuirán al saneamiento de la provincia y la calidad de vida de los habitantes», afirmó Burgos.

El titular de Coraasan, dijo que no han escatimado esfuerzos para gestionar adecuadamente las aguas residuales, por lo que, la institución adquirió tres camiones Vactor para la limpieza del alcantarillado a un costo de 131 millones de pesos.

Burgos agradeció al presidente Luis Abinader, la inversión en estas soluciones que junto a los camiones Vactor suman 460 millones de pesos y resaltó que de manera global en la provincia, en materia de saneamiento, la inversión entre las obras concluidas, en ejecución y las dejadas iniciadas ascienden a los mil millones de pesos.

Presidente deja iniciados otros trabajos de saneamiento

En el acto se anunció el inicio de los trabajos de construcción de los colectores de Padre Las Casas, Avenida Gregorio Luperón y Juan Pablo Duarte-Calle Maimón, inversión que supera los 322 millones de pesos.

Además, se dieron a conocer las obras que actualmente se encuentran en ejecución que superan los 220 millones de pesos, que incluyen el colector de la calle Sergio Hernández esquina 30 Caballeros en Cienfuegos, la segunda etapa del colector de Villas del Norte y las estaciones de bombeo de aguas residuales de Villa Magisterial y Emporium Dorado.

La gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos y el senador por la provincia, Eduardo Estrella, coincidieron en que esta inversión era necesaria y era una deuda histórica.

En el acto inaugural participaron además, el presidente del Consejo de Directores de Coraasan, Conrado Asencio; el director general de Proindustria, Ulises Rodriguez; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto y el alcalde de Puñal, Dr. Enrique Romero, y legisladores de la provincia.

Asimismo, de Compromiso Santiago estuvieron presentes Ricardo Fondeur Victoria, Presidente CDES; Sandy Filpo, presidente ACIS; Juan B. Ventura, presidente Asociación de Industriales de la Región Norte; Marco Cabral, vicepresidente Asociación de Empresas Zonas Francas del Cibao;Jean Antonio Haché, socio APEDI, vicepresidente consejo BanReservas;Nicasio Pérez, empresario, miembro Junta Directiva APEDI; Manuel Estrella, empresario, socio APEDI, presidente Grupo Estrella; José Clase, APEDI; Eduardo Trueba, pasado presidente APEDI; Hendrik Kelner, pasado presidente APEDI; Lina García, Tesorera, APEDI; Aquiles Manuel Bermúdez Polanco, Juan Manuel Ureña, entre otras personalidades

COMMENTS