Regional Norte MICM destaca crecimiento de empresa de bordados en Bella Vista Santiago

República Dominicana/Santiago. – EL Director Regional Norte del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, junto a otros ejecutivos de la institución visitaron la empresa de Bordados y Uniformes Marte Fernández “D’ Jochy Tshirt”, la que identificaron como un modelo micro-empresarial, con las condiciones para la ejecución de un plan de marketing, a través de los centros Pymes.

Durante la visita el director del MICM, señor Víctor García Sued y Leonardo Valverde, encargado de MIPYMES, conversaron con el propietario de la empresa, el empresario José Agustín Marte “Jochy”, con quien intercambiaron ideas para el desarrollo de las pymes y sobre las iniciativas para seguir impulsando la creación de nuevos empleos en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Tras un recorrido por los departamentos que conforman la nave industrial, junto al propietario, tanto Sued como Valverde, quedaron impresionados con el crecimiento que ha tenido Jochy Marte, quien en la actualidad tiene 42 empleados a su cargo.

El servidor público Víctor García Sued en representación del Ministro Víctor-Ito-Bisonó, felicitó al propietario por la tenacidad, decisión y el empuje que ha tenido para impulsar esta empresa, esperando que siga siendo ejemplo para la juventud y todos aquellos que quieran seguir desarrollando pequeños negocios que puedan continuar creciendo.

Asimismo, destacó que a pesar de que el país vive momentos difíciles por la pandemia hay espacios y empresas, que con las herramientas pueden lograrse los objetivos de crecimiento como lo ha querido el Presidente Luis Abinader y el propio Ministro Ito Bisonó.

El director regional del MICM, fue enfático en destacar, que es un interés del Presidente Luis Abinader y del Ministro Ito Bisonó, seguir ayudando a las Pymes, dentro de las posibilidades, así como el sector empresarial, agropecuario entre otros.

Además, resaltó que Jochy Marte es uno de esos entes de ejemplos de superación, productor de empleos que contribuye con el dinamismo de la economía en el país.

Leonardo Valverde, encargado de MIPYMES, habló del valor para la ciudad y el país que tiene el crecimiento de este tipo de empresas y es por esto que estarán dando asesorías en diversas áreas para que este desarrollo continúe.

El economista, Valverde resaltó que además la visita, el encuentro sirve de estímulo, para ver cómo el MICM puede colaborar, en su desarrollo, mediante la implementación de un plan de marketing a través de los centros Pymes. Los cuales definió, de gran valía para estas empresas y por lo que el próximo año estarían visitando nueva vez, dicha empresa para darle seguimiento a los trabajos que se implementaran.

Mientrás, “Jochy” agradeció esta visita y el seguimiento dado por MICM, al tiempo que pidió la canalización de trabajos para este tipo de empresas con instituciones del estado y así contribuir con su desarrollo sobre todo de las Pymes.

En el encuentro participaron Víctor García Sued, Director del MICM, Leonardo Valverde, Rainieri Castillo, analista coordinador de Mipymes, Regional Norte, Eddy Núñez Escoto, coordinador de Emprendimiento Mipymes, y el Lic. Juan Álvarez entre otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: